Un contrato de seguro que cubre los gastos clínicos y asistenciales del protegido se conoce como contrato de cobertura médica. Por lo general, los planes de respaldo en India brindan los siguientes tipos de cobertura de atención médica:
Estrategia de Hospitalización: Solo se cubren los costos de hospitalización; El singular soporta diferentes gastos.
Estrategia de enfermedades básicas: en la estrategia se determinan un montón de enfermedades básicas predeterminadas. Al término de tales enfermedades, se entrega una suma global.
Plan familiar flotante: Protegido y los familiares están cubiertos bajo un mismo arreglo. El proveedor de la red de seguridad da una suma protegida decente a cada uno de los individuos.
La Medicina Pregada Importancia de la cobertura médica
Debido a la presión diaria y estilos de vida febriles, el bienestar seguramente se ha convertido en una abundancia que la gente espera asegurar. Simultáneamente, una de las áreas que está experimentando una constante expansión es el área de servicios médicos. En lugar de hacerse cargo de las facturas fuertes siempre que tenga una infección y esté hospitalizado, puede pagar una pequeña prima para obtener una suma garantizada.
Calificación
En cuanto a los adultos, cualquier persona entre la edad de 18 y 65 años está calificada para obtener un plan de cobertura de salud. Por cuenta de los jóvenes, la calificación es entre 90 días y 18 años. Tome nota de cuánto aumenta la prima fundamentalmente a medida que la garantía envejece. De esta manera, se prescribe comprar la estrategia lo antes posible.
Recortes de impuestos de la cobertura de atención médica
El Segmento 80 de la Ley de Obligaciones Personales brinda un gran grupo de reducciones de impuestos para un plan de cobertura de atención médica:
Si se produce el pago de una prima para uno mismo o la familia, se puede realizar una derivación de gastos de 25.000 rupias. Además, un pago excepcional en caso de tutores menores de 60 años califica para una derivación de 25.000 INR. Por cuenta de tutores o familiares mayores de 60 años, una medida de INR 50.000 califica para una derivación de gastos.
Los contratos de seguro en el caso de Hindu Unified Family (HUF) dan una derivación de gastos de INR 25,000, donde el cargo se paga por la cobertura de atención médica de una de las personas del HUF.
En el caso de que genere algún costo para un examen de bienestar preventivo, está calificado para una derivación de gastos de INR 5,000, que es importante para los alcances generales más lejanos de INR 25,000.
Dado que se ha vuelto tan obvio acerca de los recortes de impuestos de cobertura de atención médica en la India, es hora de que deje de angustiarse por los altos gastos hospitalarios y comience a ahorrar impuestos en las protecciones clínicas.